El PSOE de Colmenar Viejo denuncia el recorte de un médico de refuerzo del servicio de urgencias del centro de salud sur

El servicio de urgencias del SUMMA 112 en el centro de salud sur de Colmenar Viejo compuesto por un equipo médico, una enfermera y un técnico, cuenta con un médico de refuerzo menos desde el pasado 1 de julio.

 

Colmenar Viejo, 30 de julio de 2019

Los socialistas colmenareños denuncian que desde el pasado 1 de julio el Centro de Salud Sur del municipio cuenta con un médico menos en su servicio de urgencias. Así se lo han hecho saber al partido los propios trabajadores del centro, que muestran su preocupación ante el recorte de personal máxime cuando se produce en periodo estival, cuando Colmenar Viejo aumenta considerablemente sus residentes debido a los numerosos vecinos que se desplazan a la localidad a disfrutar del verano en segunda residencia. “Esta reducción afectará notablemente al servicio si tenemos en cuenta, además, la alta demanda que se produce en el periodo de Fiestas Patronales durante el mes de agosto” manifiestan los propios trabajadores.

En opinión de Rosa Abejón, responsable de la Secretaría de Sanidad de los socialistas colmenareños “parece claro que la Gerencia del SUMMA 112 considera que sobran profesionales en los servicios de urgencias de la Atención Primaria colmenareña, y ha cesado al médico de refuerzo adscrito al servicio de Colmenar Viejo. Sin embargo, nos consta que este servicio es ampliamente demandado por los vecinos que ahora tendrán que desplazarse hasta el Hospital de La Paz o el de Villalba para poder ser atendidos en un tiempo prudencial”. Para el PSOE de Colmenar este es una más de los recortes del PP madrileño a los servicios sociales y del Estado de Bienestar, con el beneplácito del Alcalde colmenareño, que parece no importarle el deficiente servicio que estas políticas suponen para las vecinas y vecinos de Colmenar. “Este es uno más de los permanentes ataques del Gobierno del PP a la Sanidad Madrileña con el fin de degradarla, desmantelarla y justificar su privatización progresiva” ha concluido la responsable socialista del área sanitaria.

Por ello, el PSOE de Colmenar Viejo exige que el Ayuntamiento requiera formalmente a la Gerencia del SUMMA 112 y a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para que revierta esta decisión y garanticen el retorno del médico de refuerzo cesado al servicio de urgencias del Centro de Salud Sur. Lo contrario supone respaldar una política de recortes y precarización de la sanidad madrileña que, en este caso, perjudica notablemente a todos los vecinos del pueblo del municipio.