PP y Ciudadanos rechazan analizar la viabilidad de la reforma de la plaza de toros propuesta por el PSOE, a pesar de que su coste estimado es cuatro veces inferior al derribo y construcción de la nueva plaza.

El Grupo Municipal Socialista llevó a la comisión informativa del pasado 24 de octubre una moción para realizar análisis externo independiente de viabilidad técnica y económica para la reforma de la plaza de toros existente, tal y como viene recogido en el programa electoral del PSOE de Colmenar Viejo desde el año 2003.

 

Colmenar Viejo, 28 de octubre de 2019

Hasta la fecha, el equipo de Gobierno de Colmenar Viejo no ha ofrecido ningún análisis de viabilidad técnica o económica sobre la mayor obra propuesta en Colmenar Viejo en la última década: la demolición y posterior reconstrucción de la Plaza de Toros de Colmenar Viejo. Actualmente, y según los medios de comunicación, el Partido Popular propone realizar una nueva plaza con un presupuesto estimado de 15 millones de Euros, es decir, supone que 1 de cada 3 euros del presupuesto municipal van a ir a parar a esta obra faraónica. El proyecto se ha llevado a cabo con oscurantismo y sin informar al resto de partidos políticos presentes en el Consistorio de lo que esta obra supone para las arcas públicas, y tampoco se ha dado a conocer un plan de viabilidad técnico y económico que avale este megaproyecto.

En contraposición a este derroche de dinero público, el PSOE de Colmenar Viejo propone desde el año 2003 la remodelación del edificio, asegurando la modernización del mismo y el cumplimiento de la normativa actual, sin que suponga un gasto excesivo al que tendrán que hacer frente todos los colmenareños en la próxima década.

Según han informado fuentes socialistas, una reforma de la Plaza de Toros que incluyera el techado del actual edificio, la construcción de locales en los bajos del mismo y la adecuación a la normativa actual de seguridad, tendría un presupuesto estimado de 3,5 millones de Euros. Este coste supone una cuarta parte de la propuesta del Partido Popular, y supondría un ahorro para los vecinos de 11,5 Millones de Euros que pueden ser destinados a otros fines, como la mejora del transporte público municipal, la construcción de nuevos servicios sociales o una mejora del servicio de limpieza.

“No se puede construir la casa por el tejado, ni se puede plantear demoler un edificio sin analizar primero la posibilidad de reformarlo”, aseveró la concejala socialista Rocío Castrillo a la salida de la Comisión informativa de Hacienda Economía y Medio Ambiente donde se presentó la moción. La moción ha quedado rechazada por los votos en contra de populares y ciudadanos, impidiendo con ello su debate en el Pleno. “Desde el PSOE de Colmenar Viejo instamos a que se imponga la lógica y la eficiencia en el Consistorio, y se estudie primero la posibilidad de la reforma de la Plaza de Toros para adaptarla a las necesidades actuales, con el consiguiente ahorro de costes para todos los colmenareños” ha concluido la concejala socialista.