EL PARTIDO SOCIALISTA DE COLMENAR VIEJO LANZA UNA CAMPAÑA DE PREVENCION DEL COVID-19 QUE BUSCA LA CONCIENCIACIÓN DE LOS VECINOS PARA QUE SE QUEDEN EN SUS CASAS

Ante el anuncio del Gobierno de España de la prorroga del estado de alarma y las denuncias de la policia municipal del municipio por desobediencia de las instrucciones de restricciones de movimientos los Socialistas buscan recordar las normas de seguridad básicas.

 

Colmenar Viejo, 23 de marzo de 2020

El Estado de Alarma fue aprobado en un Consejo de Ministros extraordinario el pasado 14 de marzo y está vigente desde el día siguiente. Su duración finalizaría el 29 de marzo, pero el Gobierno ampliará el estado de alarma 15 días más por la crisis del coronavirus, lo que requiere de su aprobación en el Congreso de los Diputados. La extraordinaria situación del Estado de Alarma impone limitación de la libertad de circulación de las personas, que tan sólo podrán circular por las vías de uso público para la adquisición de alimentos, asistencia a centros sanitarios, desplazamiento al lugar de trabajo o la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, entre otras circunstancias.

Sin embargo, ha trascendido a través de los medios de comunicación los Cuerpos de Seguridad del municipio ya han tenido que sancionar a 93 vecinos, e incluso ha sido preciso detener a uno de ellos, por incumplimiento de las medidas que recoge el estado de alarma y el plan de emergencias por coronavirus en Colmenar Viejo.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta la prorroga de las medidas de restricción de movimientos que se alargarán hasta al menos el 12 de abril, los socialistas colmenareños han decidido lanzar una campaña que pretende concienciar a la población colmenareña de la necesidad de obedecer las indicaciones de las Autoridades Sanitarias y las restricciones de movimientos, así como extremar las medidas higiénicas para poder superar esta situación en el menor tiempo posible. La campaña se difundirá a través de redes sociales y la aplicación Whatsapp mediante un video divulgativo elaborado por los propios socialistas.

“Sabemos la dificultad que entraña mantenerse distanciado de los seres queridos, pero es prioritario minimizar el riesgo de propagación del virus y eso sólo se consigue con una limitación de los movimientos de la población. Si somos escrupulosos con el cumplimiento de las normas, esta situación se superará mucho antes y con menos daños tanto económicos como personales” ha apuntado el Secretario General de los socialistas Colmenareños José Francisco Lerma. Por su parte, la Secretaria de Sanidad del PSOE de Colmenar Viejo, Rosa Abejón, ha anunciado: “Entendemos que el conocimientos es vital para la prevención y así limitar la propagación de la enfermedad y, por ello, a través de esta campaña reiteramos las normas básicas de higiene: como lavarse las manos con frecuencia, evitar el contacto físico con otras personas y no tocarse la cara, pues es la entrada prioritaria del virus en el organismo. Igualmente es prioritario seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias y no atender a fuentes no oficiales a la hora de atajar esta pandemia”.