EL PSOE PRESENTA “EN MARCHA COLMENAR”, UN PLAN CON PROPUESTAS PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE COLMENAR VIEJO

El grupo municipal socialista ha presentado al alcalde de Colmenar Viejo un completo plan de propuestas que pretende sumarse a las ya adoptadas por el ayuntamiento, y que buscan una transformación económica y social, ayudando a los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria.

 

Colmenar Viejo, 15 de junio de 2020

El Plan presentado por los socialistas, denominado En Marcha Colmenar, se centra en 4 ejes de actuación: Sin dejar a nadie atrás, Impulsando el empleo estable y de calidad, Con un Ayuntamiento que lidere el cambio y Con una fiscalidad social. El Plan presentado no contempla únicamente mecanismos de financiación a los autónomos y comercios, sino que propone otros tipos de servicios que buscan superar esta crisis de la manera más eficiente posible y sin dejar a nadie atrás.

Entre las propuestas planteadas destaca la creación de espacios de coworking municipales, que se cedan de manera temporal y gratuita con el objetivo de apoyar a las personas emprendedoras mediante espacios de trabajo y ahorrar, al menos inicialmente, un gasto tan importante como puede ser el alquiler de un local. Estos espacios se pueden acondicionar en edificios municipales como pueden ser el Mercado de Abastos, el Centro Cultural Pablo Neruda, el Edificio Municipal de La Estación, el local de la Calle Huertas, la antigua sede de la Seguridad Social o las instalaciones del Colegio de Isabel la Católica, entre otras.

Igualmente, se propone en el Plan la puesta en funcionamiento de la Ventanilla Única del Emprendedor que asesore, oriente y gestione en los trámites iniciales de los emprendedores del municipio. La reinversión de las partidas presupuestarias dedicadas a festejos, y se destinen para ayudar a autónomos y pymes que más se hayan visto afectados por la crisis sanitaria, la creación de una Agencia para el Empleo Municipal, que sea útil y permita monitorizar los resultados para evaluar y mejorar la empleabilidad de los colmenareños o convocar todas las plazas pendientes de las ofertas de empleo público son otras de las iniciativas contempladas. Por último, los socialistas también proponen la exención de la tasa de terrazas para los bares y restaurantes del municipio, con el fin de dar un impulso adicional al comercio y empleo en Colmenar Viejo, así como el fraccionamiento del IBI y del IVTM en pagos mensuales durante los años 2020 y 2021 para todos los vecinos.

El Grupo Municipal Socialista, a través de su Portavoz Paloma Maroñas, presentó en una reunión celebrada con el alcalde el pasado 12 de junio, el Plan En Marcha Colmenar. En palabras de la propia portavoz socialista: “creemos importante la presentación de un Plan completo de medidas que consideramos que se pueden implantar por parte del Ayuntamiento para favorecer la reactivación económica y social en Colmenar Viejo, partiendo de un profundo interés en no dejar a nadie atrás y velando siempre por la calidad de los servicios públicos” Maroñas ha añadido: “Por supuesto se trata de un Plan que está vivo, y puede nutrirse de nuevas propuestas que se vayan concretando en función de nuevas necesidades que nos trasladen los vecinos. Cuando esto suceda, las incorporaremos al documento y se trasladarán de nuevo al alcalde”.