La pasada semana nos dejó Juan Clemente Colmenarejo más conocido como “Clemente”, militante histórico de la Agrupación socialista de Colmenar Viejo y concejal del PSOE durante las primeras legislaturas democráticas.
Colmenar Viejo, 30 de julio de 2020
Clemente fue hijo de un Oficial republicano fallecido en combate en la Batalla de Guadarrama. Siempre fue un defensor de las libertades y de los derechos de los trabajadores. En palabras del exalcalde socialista Armando Jusdado: “Clemente destacaba por su compromiso con la defensa de la democracia, tan contestada en aquellos primeros años de la transición, y por su capacidad de trabajo, honradez e inteligencia natural”.
Colmenar Viejo le corría por las venas. Durante los años en el gobierno local, fue promotor de un buen número de proyectos en nuestro municipio: parques, lugares y edificios que perviven en nuestro tiempo como testigos de un trabajo bien hecho. Entre ellos, destaca la Ermita de la Magdalena. Clemente, desarrolló este proyecto para un barrio tan querido para él, de tal modo que incluso algunas de las piedras que lo conforman fueron colocadas, con maestría, por él mismo. Ahí queda la Ermita en memoria de la sensibilidad de nuestros políticos en otra época.
Francisco José Lerma Secretario General PSOE de Colmenar Viejo.