La sanidad de calidad y universal es una obligación, no una opción. Los recortes del PP están destruyendo desde 2012 el sistema de salud que los y las socialistas con el apoyo y el esfuerzo de la ciudadanía española pusimos.
Nuestra portavoz municipal, Paloma Maroñas, manifiesta que “existen graves dificultades para obtener cita, es muy complicado contactar telefónicamente con el Centro de Salud, las esperas a las puertas de los centros son insufribles. Por todos estos motivos es necesario reclamar que se garantice la atención sanitaria de todos los colmenareños. Además, no podemos permitir que la Consejería de Sanidad lleve seis meses con el Servicio de Urgencias cerrado”.
A su vez, el portavoz de Ganemos Colmenar, Mariano Martín, señala que “hay que contratar los profesionales necesarios para evitar el colapso en la atención sanitaria. Ni siquiera se trata de recuperar la vieja normalidad, porque antes de la pandemia la situación no era muy normal y los años de recortes y privatizaciones habían hecho mella en unos recursos asistenciales públicos muy disminuidos. Se trata de fortalecer la Sanidad Pública, y por eso salimos a la calle el 25 de septiembre”.