El regidor afirmó la semana pasada que los grupos de la oposición le solicitaban reuniones a través de los medios en lugar de presentar la solicitud por registro municipal. Los Socialistas lo niegan y aportan copia de la solicitud de reuniones registrada el pasado 25 de agosto.
Colmenar Viejo, 21 de septiembre de 2020
El pasado día 8 de septiembre el alcalde colmenareño afirmó en una entrevista radiofónica que “los grupos de la oposición tienen mucha inactividad y han decidido mandar notas de prensa pidiendo reuniones en lugar de utilizar la forma legal que es hacerlo por registro”. En este contexto los socialistas, a través de su portavoz municipal, Paloma Maroñas, han acusado al alcalde de intromisión en el funcionamiento ordinario del grupo municipal, acusando de inactividad, cuando se han estado realizando constantes propuestas e iniciativas para la recuperación económica y social de Colmenar Viejo.
En este sentido, Maroñas recuerda que los socialistas han presentado al alcalde un ambicioso plan denominado “EN MARCHA COLMENAR”, que pretende ser un decálogo de medidas y propuestas de ayudas a los autónomos, al pequeño comercio y a los emprendedores colmenareños que garanticen una recuperación económica y social en Colmenar, sin dejar a nadie atrás. Sin embargo, el regidor ha preferido desechar el plan sin dar mayores explicaciones y con el único fin de no reconocer que el grupo socialista está realizando un trabajo de lealtad institucional, aportando iniciativas realistas que pueden ayudar a muchos vecinos.
Por último, la portavoz socialista lamenta las desafortunadas declaraciones del alcalde y presenta copia del documento registrado el pasado 25 de agosto en el que solicita la convocatoria de no una, sino de dos reuniones sobre Educación, lo que demuestra la falsedad de las declaraciones del Sr. García. “El alcalde ha mentido por partida doble a los vecinos, por un lado, al afirmar que el grupo municipal socialista tiene mucha inactividad, cuando no hemos parado de proponer medidas y aportar nuestro granito de arena para ayudar al consistorio en estos momentos tan duros. Pero es que, además, al contrario de lo que afirma, se han solicitado varias reuniones a través de registro, mientras que el alcalde ha dado la callada por respuesta”. Maroñas ha concluido: “El primer cometido del alcalde debe ser velar por la salud y el bienestar de los vecinos, en lugar de dedicarse a difamar y mentir sobre la actividad de un grupo municipal. Estaría muy bien, además, que acudiera a la manifestación prevista para el próximo 25 de septiembre para solicitar a la Comunidad de Madrid que reabran las urgencias y que dote de personal suficiente a los centros de salud colmenareños”.