El próximo 29 de enero se celebrará una Asamblea Extraordinaria en la que se elegirá al nuevo Secretario General junto con el resto de los miembros de la ejecutiva del PSOE colmenareño.
27 de enero de 2022.
Tras el Congreso Federal celebrado en Valencia el pasado mes de octubre que eligió a Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE, y el Congreso Regional celebrado en diciembre que eligió a Juan Lobato como Secretario General del PSOE-M, el partido socialista se prepara para la renovación de sus cargos orgánicos a nivel municipal. Así, el próximo 29 de enero, la Agrupación Socialista de Colmenar Viejo, celebrará la Asamblea Extraordinaria para la renovación de los cargos orgánicos internos.
En el caso de Colmenar Viejo, el actual Secretario General Francisco José Lerma se presenta para revalidar su cargo por otros 4 años y será de nuevo elegido, al ser el único candidato que se ha presentado para liderar la Agrupación. Junto a Lerma, se elegirá la llamada Comisión Ejecutiva Municipal que será el órgano encargado de dirigir la acción política y preparar la estrategia de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023.
Lerma ha valorado positivamente que sólo concurra una candidatura a este proceso de elección interna como una muestra de la unidad y cohesión que existe en el partido socialista colmenareño: “Acudo a este proceso tan importante, con la mano tendida, con una actitud de dialogo y con la voluntad de permitir participar a todos los compañeros y compañeras que quieran sumarse a un proyecto progresista y renovador para este municipio”, en clara alusión a su defensa por la unidad del PSOE en Colmenar Viejo.
Francisco José Lerma ha añadido que la Comisión Ejecutiva que se elija será “potente”, señalando que “contará con perfiles que suponen una renovación en la dirección del partido, pero a su vez adaptados a las necesidades y capacidades que requiere cada una de las diversas secretarias que conformarán la Comisión Ejecutiva Municipal, aunando a la vez perspectiva y experiencia “.
Por último, Francisco José Lerma ha querido anticipar cuáles serán los ejes de actuación de la nueva ejecutiva. Para el líder de los socialistas es imprescindible volver a la calle y acercarse a las demandas de la ciudadanía. “Es necesario abrir de par en par las puertas de la agrupación, realizar reuniones periódicas con el tejido asociativo, educativo, sanitario, empresarial y cultural del municipio y, sobre todo, ofrecer canales directos, accesibles y eficaces que garanticen una comunicación plena entre vecinos y el PSOE” ha señalado. “Es importante que el conjunto de la ciudadanía colmenareña perciba al PSOE como un partido cohesionado y unido, con las ideas claras y con un proyecto generoso y nítidamente progresista, que ofrezca una alternativa real y eficaz al Partido Popular en Colmenar Viejo” ha zanjado.