Los socialistas advierten que es la segunda vez que la Comunidad de Madrid concede una prorroga a la empresa constructora, alargando la fecha de entrega hasta marzo de 2023.
31 de octubre de 2022
Después de 8 años y 8 barracones que nunca tendrían que haberse instalado, nos enteramos de que el “Héroes del 2 de Mayo” sufre un nuevo retraso y tiene nueva fecha de finalización de obras, esta vez para marzo de 2023.
El colegio, que debía de estar acabado en 2015, todavía sigue en obras como cualquier vecino de Colmenar puede comprobar si se da una vuelta por el barrio de la estación. Los niños no han conocido más que un colegio en construcción y saldrán de él, sin verlo terminado. No hay espacios para desarrollar la actividad escolar de manera normal, como dicen los padres “esto es el cuento de nunca acabar”
Según orden de 4 de octubre de 2022 y atendiendo a la petición de la empresa contratista de la obra, el director general de Infraestructuras y Servicios acuerda prolongar el plazo de entrega de la obra hasta marzo de 2023. Parece que las razones alegadas por el contratista son que se han encontrado dificultades en la construcción de determinados muros, lo que va a ralentizar el proceso. Esto tras la anterior prórroga en la que se aludía a razones tales como la guerra de Ucrania o las inclemencias del tiempo.
Y a todo esto, los alumnos del Héroes y sus familias sin sus 15 aulas de primaria, sin aula de música, comedor, gimnasio o biblioteca, teniendo que turnarse para salir al patio y sufriendo las incomodidades propias de una obra de esta envergadura, mientras intentan proseguir sus actividades lectivas aparentando una normalidad que no existe.
Purificación Gómez, secretaria de educación de los socialistas colmenareños se pregunta ¿quién es el responsable de este desvarío? “Por un lado, desde luego, la empresa contratista de la obra, que se compromete a cumplir unos plazos que luego se ve incapaz de realizar, pero el responsable último es la Consejería de Educación y la Comunidad de Madrid, con su política de construcción por fases que los lleva a situaciones como esta” ha afirmado.
“Ya no sabemos qué pensar, si es mera incompetencia o es un plan orquestado para acabar con la educación pública en la Comunidad, de la misma manera que los dirigentes del PP están acabando con otros servicios públicos”.
Gómez ha añadido: “Desde el PSOE de Colmenar exigimos al ayuntamiento, a la Dirección de Área Territorial y a la Consejería de Educación que no hagan dejación de sus funciones y den satisfacción de una vez por todas a las familias del Héroes que, tampoco este año van a ver su colegio terminado”.