Frente a las declaraciones vertidas en redes sociales, los socialistas afirman que siempre han apoyado la celebración de un Pleno Extraordinario con el único fin de recuperar los equipos completos médicos del servicio de urgencias.
22 de mayo de 2024.- El pasado 21 de mayo, el portavoz de “Ganemos Colmenar” ha difundido a través de redes sociales un vídeo en el que directamente acusa a los socialistas colmenareños de defender a la señora Ayuso en su decisión de cierre del servicio de urgencias en Colmenar Viejo y de no querer suscribir la petición formulada por la Plataforma por las Urgencias de los Pueblos para celebrar un Pleno Extraordinario para reclamar la recuperación de los equipos de urgencias del SUAP cerrado hace ya más de 4 años.
Frente a estas infundadas declaraciones, el Comité Ejecutivo Municipal del PSOE de Colmenar Viejo, quiere aclarar lo siguiente:
1.- En primer lugar, es preciso recalcar que el PSOE ha sido el organizador y promotor de numerosas marchas, manifestaciones y concentraciones vecinales organizadas desde el año 2020 para reclamar al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid la reapertura del servicio de urgencias en Colmenar Viejo. El PSOE siempre ha mostrado una posición firme y decidida en la defensa de la sanidad pública en nuestro municipio y creemos que eso está fuera de toda duda.
2.- Respecto de la propuesta para celebrar un Pleno Extraordinario para reclamar la recuperación de los equipos de urgencias, tanto “Ganemos Colmenar” como la propia Plataforma por las Urgencias de los Pueblos recibieron un correo electrónico por parte del PSOE con el compromiso para suscribir la solicitud del Pleno. Si bien, hemos señalado que dicho Pleno debe tener como único protagonista la situación sanitaria de Colmenar Viejo y que, dada la cercanía de la próximas elecciones al Parlamento Europeo, consideramos que la solicitud debe presentarse el día 10 de junio. Con ello, se celebrará un Pleno que tenga a Colmenar Viejo en el foco, alejado de intereses electoralistas y partidistas.
3.- Por último, lamentamos observar como la Plataforma por las Urgencias de los Pueblos, que en principio es una entidad vecinal sin intereses partidistas, es utilizada sistemáticamente por “Ganemos Colmenar” para realizar ataques frontales contra el PSOE de Colmenar Viejo. Creemos que es mucho más útil para los vecinos y vecinas de Colmenar Viejo que los partidos y movimientos progresistas colaboren unidos para reestablecer una sanidad pública y de calidad en el municipio.
El PSOE de Colmenar Viejo seguirá trabajando e impulsando medidas que permitan recuperar el servicio de urgencias que fue injustamente arrebatado por Ayuso hace ya cuatro años y, además, lucharemos para restaurar los medios, equipos y personal de la atención primaria que permitan ofrecer un servicio de calidad a los vecinos y vecinas colmenareños. Para ello, seguimos ofreciendo la mano a todas las formaciones políticas, asociaciones y movimientos vecinales que compartan esta reivindicación.