CENTRO SOCIAL PARA PERSONAS MAYORES, CON COMEDOR INCLUIDO

¿QUE SE ESPERA PARA INAUGURARLO?

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo dispone de una "cadena" de restaurantes municipales, tres construidos o rehabilitados para este fin, "El Vivero", La Maquinilla" y "El Lagar", y otros dos construidos como complemento a instalaciones deportivas, y que han estado o están alquilados para restauración, el situado en la ciudad deportiva J.A. Samaranch, y el "Eskurda", situado en la piscina Santa Teresa.


Todos ellos son relativamente nuevos y ninguno supera los siete años de antigüedad.
En dos de ellos "El Vivero" y "La Maquinilla" la inversión ha superado los 600.000€ en cada uno. Ambos restaurantes han estado alquilados, el primero ha estado abierto puntualmente, pero la mayor parte del tiempo ha permanecido cerrado, el segundo, "La Maquinilla" permanece alquilado por un precio inferior al que se correspondería con la inversión realizada, pero... es dinero público.
En varios Plenos Municipales hemos presentado Mociones solicitando la conversión de éstos dos últimos restaurantes en Centros de Mayores, con servicio de comedor, aprovechando la infraestructura de los mismos, sin resultado aparente, pero hemos observado que en el entorno del restaurante "El Vivero", que lleva tiempo cerrado, se está instalando mobiliario urbano apropiado para personas mayores.
Parece que estamos asistiendo a la preparación del edificio para ser utilizado como Centro de Mayores, tal y como llevamos pidiendo varios años, pero probablemente esperarán a inaugurarlo más cerca de la próxima, y por supuesto lo lanzarán como una idea propia.
Si hubiese sido idea del gobierno municipal, el diseño del edificio habría sido diferente, no es lo mismo diseñar un restaurante que un centro de mayores. Nuestra petición intenta sacar la máxima rentabilidad social a un tremento error en el empleo de los recursos municipales.