Actualidad

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo está actualmente buzoneando un pequeño paquete conteniendo un delantal de plástico, en el que de forma resumida se informa de los tipos de residuos a depositar en cada contenedor, y se adjunta una nota en la que se explica las acciones divulgativas que sobre el tema se van a realizar entre los escolares.


Este "regalo" sería difícil de entender sin asociarlo a la próxima cita electoral, y sobre todo, a la información contenida en nuestro boletín del pasado mes de enero denominado "NUESTRO PUEBLO", accesible en el apartado BOLETINES de nuestra página web, www.psoecolmenarviejo.es, y en el que se denuncia que la empresa de limpieza, CESPA, debería haber gastado desde agosto de 2006 hasta ahora más de un millón cien mil euros en campañas de concienciación sobre el reciclado de residuos urbanos, campañas que han brillado por su ausencia en estos años. El boletín mencionado ha sido buzoneado por todo el pueblo.

De acuerdo al contrato de limpieza vigente, el dinero que debería gastar CESPA en campañas informativas debería ser actualmente del orden de 150.000 euros anuales, dinero que sale del bolsillo de los vecinos, al estar los mismos incluidos en la relación de gastos necesarios para hacer el servicio, de igual manera que lo están los salarios de los empleados o la amortización de las máquinas, no es un "regalo".

El incumplimiento por parte de CESPA de sus obligaciones en este tema, con el consentimiento del equipo de gobierno del Partido Popular, forma parte de los siete incumplimientos contractuales que hemos denunciado al Tribunal de Cuentas. En el proceso de instrucción de la causa, el pasado 20 de enero el Tribunal emitió un Oficio realizando varios requerimientos sobre este asunto al Ayuntamiento. Reiteramos la conveniencia de leer el boletín mencionado para entender mejor las razones de la denuncia realizada.