NUESTROS COMPROMISOS PARA UN BUEN GOBIERNO MUNICIPAL

Os dejamos nuestros compromisos para el buen gobierno en Colmenar Viejo.

NO A LA CORRUPCIÓN INVISIBLE

Garantizamos que se verificará el cumplimiento integro de todos los servicios contratados antes de pagar las facturas a las empresas que los prestan.

 

SÍ A LA BAJADA DE IMPUESTOS

Impuestos únicamente los justos y necesarios, se han subido mucho innecesariamente, ahora bajaremos en un 10% el IBI, y en un 20% el impuesto de vehículos.

 

HONRADEZ Y TRANSPARENCIA

La democracia debe ser incompatible con la corrupción, activa o pasiva. Es equivalente robar a permitir que lo hagan las empresas prestadoras de servicios, las concesionarias de instalaciones públicas o pagar por las obras más de lo necesario.

 

AUMENTO REAL DE LAS AYUDAS A LOS MÁS NECESITADOS

No es razonable que en un Ayuntamiento que dispone de dinero, consecuencia de ingresos extraordinarios y fuerte subida de impuestos, los gastos para acción social prácticamente permanezcan congelados, y actualmente sean inferiores a los presupuestados en 2009. Multiplicaremos por tres los gastos dedicados a acción social.

 

MAYOR TRANSPARENCIA EN LAS LICITACIONES PÚBLICAS

Acabaremos con los procedimientos de licitación que posibilitan designar a dedo a los ganadores de las mismas.

 

RIGUROSO CONTROL DEL GASTO PÚBLICO

Es necesario verificar la razonabilidad de cada euro que gasta el Ayuntamiento; para ajustar impuestos es imprescindible hacerlo antes con los gastos.

 

MEJORA EN EL TRANSPORTE URBANO

Redefiniremos el transporte urbano para mejorar las conexiones con el tren, además de reponer el servicio al centro del pueblo y prestarlo a los nuevos barrios de la periferia. Buena parte de los servicios serán prestados por microbuses, más económicos y manejables por el centro del pueblo.

 

GESTIÓN MUNICIPAL MÁS EFICIENTE

Es necesario mejorar la calidad de los servicios municipales prestados a los vecinos, para lo cual la gestión interna debe ser más eficiente y transparente en su funcionamiento.

 

CENTROS DE MAYORES

Mejoraremos las prestaciones de los Centros de Mayores para aproximarlos a los ofrecidos por los Centros de Día.