NOTA DE PRENSA EL PSOE DE COLMENAR VIEJO INSTA LA COMUNIDAD DE MADRID A MODIFICAR EL ACCESO A LA M-607 DESDE LA M-609

EL PSOE DE COLMENAR VIEJO INSTA LA COMUNIDAD DE MADRID A MODIFICAR EL ACCESO A LA M-607 DESDE LA M-609

En el pasado pleno del 25 de febrero, el grupo socialista presentó una moción solicitando a la Comunidad Autónoma de Madrid la ejecución de las obras necesarias para que sea posible el acceso a la M-607 dirección Navacerrada desde la M-609, saliendo desde Colmenar Viejo.

Actualmente no es posible acceder a la autovía M-607 dirección Navacerrada saliendo de Colmenar Viejo por la M-609, carretera a Soto del Real y Miraflores de la Sierra.

Esta situación es consecuencia del diseño del cruce de ambas carreteras, realizado al desdoblar parcialmente la carretera M-608 eliminando la rotonda existente y que permitía la salida hacia Navacerrada.

En la medida en que desde Colmenar este acceso a la M-607, es el más lógico, frecuentemente los vecinos del pueblo, que no conocen la situación, o los visitantes al mismo, se encuentran con el problema obligándoles a desplazarse hasta el penal de Soto del Real para tomar la M-609 en dirección sur, realizando un recorrido extra de 7 kilómetros.

La eliminación de este histórico acceso, obliga a acceder a la M-607 dirección Navacerrada por la M-625, carretera a Guadalix, lo que incrementa la distancia en aproximadamente 2 kilómetros. Esta alternativa no resuelve otro de los problemas ocasionados por el diseño de la incorporación de la M-608 a la M-607, el acceso al Camino del Vado de las Carretas que únicamente puede realizarse viniendo desde Soto del Real.

En el Camino del Vado de las Carretas hay entrada a varias fincas y desde el mismo se accede a la cañada, en la que existen distintas explotaciones agropecuarias. El recorrido de acceso a las mismas desde Colmenar se ha incrementado en 6/7 kilómetros desde que se realizó la obra citada.