Nota de prensa para que la CAM construya una rotonda en la intersección de la M-607 y la M-625

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a instancia del grupo unicipal del PSOE, solicita a la Comunidad de Madrid que lleve a cabo la construcción de una rotonda que facilite el tráfico en la intersección de la M-607 con la M-625.

 

En el pasado Pleno del 31 de marzo, todos los Grupos Municipales presentaron una Moción promovida por el PSOE, solicitando a la Comunidad Autónoma de Madrid la ejecución de las obras necesarias para la construcción de una rotonda que facilite el tráfico en la intersección de la M-607 con la M-625.

La tercera de las entradas a Colmenar Viejo se realiza por la M-625 carretera que une nuestra localidad con Guadalix de la Sierra.

La incorporación se realiza después de efectuar un stop con escasa visibilidad, en una zona con pendiente y una inclinación aproximada de 45º sobre la carretera a la que hay que incorporarse.

Además, en dicho punto confluye también la incorporación a la M-607 desde Colmenar sentido norte, única salida posible para continuar dirección Cerceda, al haberse cortado el acceso desde la M-609.

De manera que, en una zona relativamente pequeña y con bastante tránsito confluyen las siguientes corrientes:

• Tráfico de la M-625 dirección norte.

• Tráfico de la M-625 dirección sur.

• Tráfico de entrada a Colmenar procedente de la M-607.

• Tráfico dirección Guadalix procedente de la M-607.

• Tráfico que toma la M-607, dirección norte, procedente de Colmenar.

• Tráfico que toma la M-607, dirección norte, procedente de Guadalix. 

CAMINO DE REMEDIOS

Si todo esto no fuera suficiente, se trata de un punto kilométrico de red vial que forma parte del trayecto al Camino de Remedios, itinerario muy utilizado por los vecinos de Colmenar Viejo y no suficientemente seguro.

Entendemos que tal y como está configurado es un punto muy conflictivo, tanto para el tráfico rodado como para el tránsito peatonal, al que hay que dar una solución integral.