RECOGIDA DE “TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA”

NOTA DE PRENSA

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, da cumplimiento a iniciativas socialistas, aunque las deja incompletas.

Con fecha 26 de abril, nos encontramos con una nota de prensa publicada por el equipo de gobierno municipal, en la que el Alcalde de Colmenar Viejo D. Miguel Ángel Santamaría ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación SEUR, por la que el ayuntamiento se suma al proyecto “Tapones para una nueva vida”. Tendremos que felicitarle por llevar a cabo una iniciativa socialista, lástima que haya tardado más de tres meses desde que se lo pedimos.

El pasado día 19 de enero de 2016 el Grupo Municipal Socialista llevó a la Comisión informativa de Urbanismo y Medio Ambiente, una moción en la que se informaba de los siguiente:

• El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento viene colaborando en la recogida de

tapones desde hace tres años para el proyecto solidario “Tapones para una nueva vida”.

• Y ha sido a iniciativa de los vecinos que este proyecto lo elevemos a nuestra

institución municipal, con el fin de ampliar las zonas de recogida de tapones y sensibilizar a los ciudadanos en esta necesidad social y humanitaria.

• Pedimos que por parte del Ayuntamiento se realice un convenio de colaboración con una Entidad sin ánimo de lucro que se dedique a la recogida de tapones de plástico para su reciclaje, en apoyo de estas causas solidarias que nos demandan los vecinos.

Lástima que no ha llegado a fondo de la cuestión, poner cuatro contenedores de recogida de tapones en una población de 47.000 habitantes parece, al menos, raquítico. Uno de los objetivos de esta campaña también es educar a los más pequeños, son las generaciones más jóvenes las que deben crecer con estas sensibilidad, entonces ¿por qué no instalarlas en todos los colegios, institutos, espacios deportivos? Tal como el Grupo Socialista Municipal solicitó.

Una vez más llegan tarde, el Grupo Municipal Socialista desde hace tres años lleva a cabo una campaña de recogida de tapones que ayudó a realizar una delicada intervención quirúrgica a la niña aragonesa, Aitana García, con una cardiopatía congénita. Dicha campaña sigue generando ayuda para otros niños con enfermedades no cubiertas por el sistema sanitario ordinario, gracias al apoyo solidario de los vecinos y vecinas de Colmenar Viejo y de organizaciones locales.

En definitiva, el equipo de gobierno municipal tarde y mal, da cumplimiento a la iniciativa socialista, pero sin poner los medios necesarios para que sea efectiva, uno nuevo juego de apariencias que ni sensibiliza, ni educa lo suficiente.